viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº1394
Impacto Platense » Portada » 22 oct 2019

Se presentaron autos recuperados que serán utilizados por la Guardia Urbana

Esta inauguración y presentación de los vehículos se da tras varios meses de  trabajo a la espera que la documentación de los vehículos se encuentren a nombre del Municipio, para poder ponerlos en actividad en la calle


Fue en La Plata. El traspaso de estos autos recuperados para la prevención de la delincuencia, lo anunció el Intendente Julio Garro junto al Secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia del Municipio Darío Ganduglia. Los rodados serán utilizados para prevención en la vía pública.

En el marco de esta ceremonia, el funcionario del gabinete de Julio Garro resaltó que "nuestro logro es que los autos secuestrados por contravenciones o documentación apócrifa hoy sean usados para garantizar la seguridad de todos los Platenses, y sean útiles para prevenir delitos futuros, todo esto está enmarcado bajo la  Ley 17.457, dicha ley establece que todo vehículo alojado en  galpones Municipales  (20 y 50) o cualquier otro predio Municipal, pasado los seis meses sin reclamo sobre el mismo, se da inicio a un procedimiento que está dentro de la misma ley, donde se deriva a compactación o al uso público. Esta gestión ya destino más de 120 toneladas de chatarra de la vía pública y otros tantos vehículos que no tenían recuperación fueron compactados”.     

Dario Ganduglia  siguió diciendo "Estos 12 vehículos que incorporamos al G.U.P (Guardia Urbana de Prevención) el Municipio sí los pudo recuperar, como así también 18 motos y 2 cuatriciclos, y en un futuro tendremos unos 10 vehículos más, los cuales ya se han iniciado los trámites correspondientes”.

En tanto, el funcionario Local afirmó que “ no tengo dudas que con decisión política como la que llevamos a lo largo de estos cuatro años  con la conducción de Julio Garro logramos encarar en la Ciudad las luchas que nunca nadie se animó a llevar adelante, hemos recuperando espacios que habían sido usurpados por la delincuencia, desbaratamos 17 bunker de drogas en nuestra ciudad,  117 en la Provincia, buscamos una ciudad más segura para todos, por ese motivo utilizamos todos los recursos y las leyes para lograr ese fin. Hoy esta Guardia Urbana de Prevención, tendrá una herramienta más para seguir en ese camino”.   

La  entrega de los vehículos se realizo en la puerta de la Municipalidad de La Plata, en calle 12 y 51, donde Julio Garro les dio en mano las llaves a los conductores responsables de la Guardia Urbana de prevención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS