martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº1034
Impacto Platense » La Plata » 9 ene 2019

Se investiga presunta estafa telefónica

Operaban desde una galería céntrica de la ciudad


La UFI 15 solicitó la presencia de dos grupos operativos pertenecientes a la DDI La Plata para que llevaran adelante una orden de registro en una de las oficinas de la Galería Williams, calle 8 entre 47 y 48, en el marco de una causa caratulada Estafa.

Al llegar al lugar el personal que estaba llevando adelante el registro se encontró con la presencia de un masculino que refirió ser empleado del lugar, encargándose del mantenimiento de la red, sin dar hasta el momento con el autor de la estafa. La presente investigación indica que al menos dos masculinos habían contratado un servicio de internet a la empresa Telecom S.A. y con un sistema le proveían a locales y departamentos aledaños a la galería.

Telefónica Williams era el nombre con el que operaban los presuntos estafadores que se encargaban, mediante duplicadores de señal, routers y swichs, proveían internet, tanto por wifi como así también por cableado, cobrando mensualmente una tarifa que oscilaba entre los 500 y los 800 pesos, sin el consentimiento de la empresa proveedora del servicio.

Cabe destacar que dicho registro fue efectuado por personal de la DDI local, con la supervisión de la Sra. Agente Fiscal de la UFI 15 Dra. Maria Cecilia Corfield y personal de la empresa TELECOM. A Requerimiento de la Fiscal se procedió al secuestro de  documentación varia, relacionada a la presente investigacion, CPU, Router, cajas Swich y antenas de wifi amplificadoras de señal, que se encontraba en la oficina de la Galería Williams.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS